Juez dicta prisión preventiva contra exdirector de CORDE y otros seis implicados en caso Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, y otros seis imputados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

La disposición establece que además de Almánzar, deberán ir a la cárcel de Najayo Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; y José de Pool Domimici, principal accionista de Titulatec.

Mientras que contra Rosabel Castillo, Registradora Nacional de Títulos; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella se ordenó como medida de coerción el pago de 500 mil pesos mediante contrato, impedimento salida del país y presentación periódica.

Además, el magistrado Alejandro Vargas rechazó el pedimento del Ministerio Público de declarar complejo el caso. Por último, el juez apoderó al Tercer Juzgado de Instrucción para llevar el control del proceso, cuya próxima audiencia fue fijada para el 25 de octubre.

El juez entiende que el asunto de si el Senado debió aprobar o no la venta de los terrenos, debería ser aclarado por el Tribunal Constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: