Dan de alta al dirigente político David Rivera García quien sufrió un ataque cerebral

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Fue dado de alta la tarde de este martes el dirigente político, empresario y abogado, licenciado David Antonio Rivera García, tras permanecer cinco días ingresado en el Centro Médico Alcántara y González de la ciudad capital, por un infarto cerebral isquémico que sufrió mientras se encontraba acostado en su residencia en este municipio.

El ataque cerebral o accidente cerebrovascular (ACV), como también se le conoce, le sobrevino a Rivera García al despertar el viernes pasado alrededor de la 6:00 de la mañana, por lo que tuvo que ser auxiliado por su hijo David Alfredo (Davicito), quien llamó de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Gracias a la rapidez con que se actuó frente al ACV, este no causó daños de extrema consideración como sería una invalidez o problemas para coordinar los movimientos de sus brazos y piernas.

Tampoco dejó problemas de raciocinio, alteración en el habla, ni de la visión, entre otras secuelas, como suele suceder en este tipo de enfermedad.

Los síntomas que presentó Rivera García fue de un súbito adormecimiento o debilidad en el brazo y la pierna del lado derecho de su cuerpo que limitaban sus movimientos, mareo y nauseas, por lo que en principio se creyó había sufrido un pre-infarto, lo que fue descartado luego de hacerle los estudios de imágenes (Tomografía Axial Computarizada y Resonancia Magnética de craneo) en la clínica donde estuvo internado.

Cabe decir que las primeras atenciones, después de los paramédicos del 9-1-1 acudir al llamado, les fueron dadas en la sala de emergencia del Hospital doctor Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos y de allí referido a la Alcántara y González.

Durante su internamiento, el excandidato a vicealcalde y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibió las visitas de amigos y familiares, así como la llamada por la vía telefónica de otros que se interesaron por su estado de salud.

QUÉ ES UN INFARTO CEREBRAL

La enciclopedia Wikipedia lo define como un paro cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica debido al fallo en la irrigación sanguínea. La causa de la isquemia es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo.

El infarto cerebral se caracteriza por déficit neurológico de instauración progresiva, intermitente con trastornos leves al inicio y máximos al transcurrir las horas. Dependiendo de la etiología, suele ser de aparición durante el sueño, al despertar, con la actividad física o asociado a trastornos de hipertensión arterial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: