Protestan en Santiago en demanda de construcción de varias obras

SANTIAGO.- Varias organizaciones comunitarias y populares paralizaron desde las primeras horas de este lunes las actividades comerciales y del transporte público en la sección Monte Adentro, del municipio de LIcey al Medio, en reclamo de la construcción de varias obras.

Durante el movimiento de protesta se han producido enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, aunque no se han reportado heridos hasta esta media mañana.

Neumáticos incendiados, frondosos árboles mutilados y una gran cantidad de desperdicios lanzados en las vías públicas dificultan el tránsito vehicular en la carretera principal, así como en varios callejones.

David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Licey al Medio, denunció la persecución de los dirigentes populares y comunitarios por parte de agentes policiales y dijo que detuvieron a varios, entre los que mencionó a Juan Pablo Ramos.

Además del FALPO, varias juntas de vecinos de Monte Adentro reclaman al Gobierno la construcción de carretera, terminación de una escuela pública, suministro constante de agua potable, energía eléctrica 24 horas del día y mejorar los servicios que ofrece el subcentro de salud de la comunidad.

El paro de actividades es por 48 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: