Vecinos de Ciudad Satélite Duarte rechazan ruta carros de concho pase por residencial (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Vecinos de la segunda etapa del residencial Ciudad Satélite Duarte en este municipio se oponen a una nueva ruta de carros para el transporte público de pasajeros que supuestamente pretende circular por la principal vía de ese sector a partir de lunes próximo.

El rechazo fue planteado este sábado durante una “asamblea de emergencia” que convocó la Junta de Vecinos del sector ubicado en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, la cual estuvo  encabezada por su presidente, el ingeniero Ariel Moratín, junto a otros directivos.

“La comunidad de Ciudad Satélite Duarte se opone rotundamente a toda circulación de vehículo del transporte público dentro de nuestro residencial”, alertaba la convocatoria que hizo la organización comunitaria a las personas que residen en esa demarcación que colinda por el lado sur con el barrio Villa Linda, perteneciente al municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo al ingeniero Moratín, informaciones que le llegaron por diferentes vías, empresarios del transporte estarían detrás de esta ruta que iniciaría en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, luego giraría frente a ese residencial para continuar por la carretera de Hato Nuevo entrando por el kilómetro 22 hasta llegar al barrio Villa Linda de Los Alcarrizos y penetrar luego por la vía principal de Ciudad Satélite hasta salir a la autopista Duarte de nuevo.

Los moradores expresaron que bajo ninguna circunstancia van a permitir que por sus calles transiten vehículos de conchos, porque entiende esto provocaría una arrabalización del sector y por consiguiente el precio de sus propiedades se va a devaluar, así como el deterioro de las calles.

Manifestaron que no ven necesario la incursión de carros de conchos por esa comunidad, porque dicen el 98 por ciento de los que residen allí poseen vehículos propio.


Durante la asamblea celebrada en la cancha de baloncesto, frente a la iglesia católica del residencial, representantes del sector motoconcho mostraron su temor de perder su medio de ganarse el sustento de su familia, si llegase hacerse realidad el paso de una ruta de carros donde estos ofrecen sus servicios a los residentes que no poseen vehículos.

El presidente de la junta de vecinos anunció que en la próxima semana estarán investigando si realmente los que tienen en proyecto la ruta de transporte público, cuentan con permisos de las autoridades que regulan ese sector, como es el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INSTRANT).

En ese sentido señalaron que esa comunidad no fue consultada por ninguna autoridad para aprobar esa ruta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: