Se espera hoy conocer coerción a Pool Dominici por el caso de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- A José Enrique de Pool Dominici principal representante de Titulatec, se le solicitaría medida de coerción al mediodía de este viernes, junto a otros detenidos por el caso de venta irregular de terrenos del sector Los Tres brazos

El empresario fue interrogado anoche en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde declaró que su empresa hizo negociaciones con INFEPA, entidad comercial de los hermanos Gómez.

El abogado Carlos Balcácer declaró que el imputado se presentó voluntariamente para someterse al interrogatorio que manda la ley para ahuyentar peligro de fuga.

En cuanto al interrogatorio dijo que fue hecho satisfactoriamente. Coincidió en la declaración de Pool Dominici de que este no negoció con la Corporación Dominicana de Empresas del Estado (CORDE) los terrenos de Los Tres Brazos sino con Carlos Gómez.

“Él (Pool Dominici) pagó la firma de abogados y tiene la documentación y le dijeron que los títulos están en orden, esta venta está perfecta, puede negociar con los que compraron o sea con Carlos Gómez”. Hizo contacto con juntas de vecinos, con moradores, con iglesias y hasta el Banco de Reservas colocó allá un furgón, para hacer préstamos a los adquirientes”, dijo Balcácer.

Ayer se presentaron a la PEPCA dos imputados más: el exconsultor jurídico de CORDE, Irving José Cruz Crespo quien fue trasladado en horas de la tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenido, y Juana Inés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, principales accionistas de Infepa.

Irving José Cruz Crespo, al ser cuestionado a su salida de la PEPCA reconoció el conocimiento de trámites sobre la venta de terrenos, que el Ministerio Público tipifica de irregular.

Dijo a la prensa que se entregó por su calidad de consultor jurídico que era en el momento, pero no admitió culpa de las acusaciones.

Su abogado, Félix Olivares, declaró que el Ministerio Público está jugando un papel “politiquero” en el caso de las ventas de los terrenos de Los Tres Brazos.

En tanto el procurador Jean Alain Rodríguez en la rueda de prensa dijo sobre TITULATEC y José Enrique de Pool Dominici, su principal representante, que esta compañía interviene en la “reventa” al confabularse “con Infepa y los demás imputados para comprar los terrenos y los inmuebles del sector de Los Tres Brazos con el objetivo de venderlos a los mismos ocupantes, pero a precios exorbitantes”.

La Procuraduría acusa, además, a Carlos Aris Gómez William y Julio César Gómez William, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa; a los agrimensores Ana Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, Manuel Aybar Ferrando, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos y el exdirector de CORDE, Leoncio Almánzar Objío, quien fue detenido ayer.

La Procuraduría anunció que continuarán los apresamientos por la venta irregular de los terrenos que afecta, según el procurador, a 60 mil familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: