Alcalde Villa Altagracia dice rehabilitación del vertedero impactará positivamente

VILLA ALTAGRACIA.- El anuncio hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que el 1 de agosto se intervendrá el vertedero a cielo abierto de Villa Altagracia, el primero de los identificados por el Ministerio de Medio Ambiente en todo el país y circunscrito dentro del programa Dominicana Limpia, ha generado satisfacción en los villaltagracianos, afirmó el alcalde de ese municipio, Edwin Ferreira.

“Esperamos que con el cierre técnico y la rehabilitación de este botadero podamos tener un manejo seguro, adecuado e industrializado de los desechos sólidos. Este es uno de los más críticos del país y aquí llega basura desde Pedro Brand, La Guáyiga y toda Villa Altagracia, para un estimado de 160 a 200 toneladas diarias”, expresó el funcionario municipal.

A los 45,000 metros cuadrados donde funciona el botadero y que son parte de una ladera a orillas de la autopista Duarte cuyos líquidos van en dirección al río Haina, se tiene estipulado agregar unas 100 tareas más que ya están en proceso de negociación, aseguró Ferreira.

La reestructuración del depósito contempla la construcción de una laguna para lixiviados, un centro de acopio, vías de acceso y una estación de transferencia, así como la instalación de un sistema de drenaje pluvial, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: