Autoridades de la PGR allanan vivienda de exconsultor jurídico de CORDE

En foto de archivo sector de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Irving Cruz, informó que la vivienda en donde viven su exesposa y sus hijos fue allanada la mañana de este jueves por la Procuraduría General de la República, dentro de las investigaciones que hace el Ministerio Público a la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

En una entrevista en el programa radial Sol 106.5, Cruz dijo que el allanamiento se hizo porque se pensó que él todavía residía en esa vivienda.

Sostuvo también que durante su función como consultor jurídico de CORDE, en la gestión de Leoncio Almánzar, se opuso a la venta de los terrenos no por la cuestión legal, debido a que eran propiedad de la ya disuelta institución del Estado, sino por un tema social, para que no se sacara de Los Brazos a más de 5 mil familias.

Cruz afirmó que incluso permaneció 25 días fuera de CORDE para no firmar el documento de venta y que ese expediente lo recibió listo, por lo que decidió firmar no objeción a la venta.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez convocó a todos los medios a una rueda de prensa en la que ofrecerá detalles sobre el caso que se destapó a finales del 2016 y que obligó al Poder Ejecutivo a crear una comisión para investigar la venta, la cual sugirió detenerla y decidió enviar el expediente al Ministerio Público para que continuara las indagatorias.

No obstante, la Procuraduría tiene meses sin referirse al tema, lo que ha generado protesta por los residentes en Los Tres Brazos que dicen estar en un limbo con la titularidad de la propiedad que ocupan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: