Manolo Pichardo asegura el Gobierno está lleno de “gusanos” y “oportunistas”

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, manifestó que hay que “desgusanizar” a esa organización política porque, según él, ha sido contaminada con los “gusanos del oportunismo” que llegaron al Gobierno para medrar y enriquecerse.

“En el PLD hay unos pocos que se alejaron de Juan Bosch y los principios de la organización, dañando su imagen, pero somos más los que apostamos al saneamiento de nuestra entidad partidaria”, expresa en una nota enviada a este medio.

Pichardo estima que el país vive una “gran descomposición moral en el que participan delincuentes comunes, policías, jueces y políticos”, lo cual degrada la vida social.

 “Es asunto de que el del barrio ve al policía que patrulla colocando peajes para la extorsión; el policía ve a sus jefes hacer lo mismo, los jefes ven a los políticos enriquecerse con el dinero público y todos observamos a los encargados de impartir justicia vendiendo sentencias; es el pus saliendo a borbotones por todo el tejido social”, sentenció.

El también expresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) consideró que “el PLD ha impulsado el desarrollo económico y social creando riquezas como nunca antes, pero que no ha concluido con el reto de eliminar de forma determinante las grandes desigualdades sociales”.

Además criticó a parte de la dirección del partido oficial por haberlo privatizado y constituirlo en una oligarquía que frena la renovación de las ideas y perpetúa las mentalidades de guerra fría que desconectan con la actual sociedad global.

Así también, dijo que la alternabilidad en el Gobierno tiene una respuesta en el PLD y que la protagonizará Leonel Fernández, quien a su juicio encabezaría una revolución moral que devolverá la decencia a la sociedad.

El reclamo de “desgusanizar” al PLD recuerda otra de Juan Bosch: “la desgarrapatización del buey”, refiriéndose al PRD, en 1970.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: