Envían a la Justicia dos mujeres que se transportaban con una niña mientras ingerían alcohol

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este miércoles que fueron localizadas y sometidas a la Justicia dos mujeres que se transportaban en una motocicleta tomando alcohol con una menor de edad en brazos, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.

La imagen de las damas, madre y tía de la niña, con una botella de cerveza en manos, se hizo viral ayer en las redes sociales.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó en nota de prensa que las mujeres fueron fiscalizadas por tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta.

Asimismo fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre.

Aunque la institución dio a conocer las identidades de las mujeres, este medio los omite en respeto al artículo 12 del Código para el Sistema de Protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Tejeda Baldera expresó, que el hecho “ha consternado a la ciudadanía” e indicó que la acción atenta contra la seguridad de la menor, además de que se observa la ingesta de alcohol y transitando sin casco protector, lo que constituye una clara violación a la Ley de Tránsito 63-17.

“No se puede concebir tal irresponsabilidad y violación a la ley. Cumplimos y debemos de hacer cumplir, más aún en este caso que está presente una menor de edad la que debemos proteger”, expresó Tejeda Baldera.

Recordó que durante esta gestión, la DIGESETT ha identificado varios casos que son denunciados por ciudadanos a través de las redes sociales, y que tras investigación y ser localizados, son puestos a disposición de la justicia ya que atentan en contra de la seguridad de los demás ciudadanos que transitan por las diferentes calles y avenidas de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: