Poder Ejecutivo emite decreto extiende legislatura del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó este lunes de forma extraordinaria al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a partir del 27 de julio y por 15 días para conocer los proyectos de leyes entrantes entre ellas el de la ley de partidos y agrupaciones políticas y el de regímenes electoral. La actual legislatura vencía en tres días.

La orden quedó contenida en el decreto 279-18.

“Se convoca de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúna en un plazo de 15 días contados a partir de 27 de julio del 2018 a fin de conocer los proyectos de leyes en trámites, entre los que se destacan el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y el proyecto de ley sobre el régimen electoral, así como cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en la cámara legislativa”, indica el decreto.

A tres días de vencer el plazo de la actual legislatura, la comisión que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que tiene más de diez años en el Congreso Nacional, se reunirá este lunes en busca de llegar a un consenso que permita la aprobación de la pieza legislativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: