Ministro de Interior y Policía asegura acusaciones del embajador Grimaldi no corresponden a RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), rechazó este lunes las acusaciones realizadas el pasado domingo por el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, en la que este denunciaba un plan desestabilizador para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto.

“No creo que las informaciones se correspondan con la República Dominicana… Aquí no hay ningún tipo de peligro de inestabilidad gubernamental, de ingobernabilidad”, indicó Fadul al ser intervenido por la prensa nacional.

El ministro de Interior y Policía aseguró que en el país “hay un clima de tranquilidad y habrá tranquilidad, y un presidente entregando a trabajar que es Danilo Medina”.

Aseguró que desde Interior y Policía se le garantiza a la población el derecho a la libertad de tránsito, de expresión, la seguridad jurídica y el derecho a la protesta que tiene la ciudadanía de forma legítimo.

“Hay un libre respeto por la libertad de expresión que muchas veces se exceden y es parte de la tolerancia que tiene este gobierno”, señaló Fadul.

Ayer, el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, denunció que existe un propósito planificado de “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto.

En una carta, Grimaldi sostuvo que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina.

Además, Grimaldi dijo que hay rumores apuntando a que “detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de ese país, después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar estadounidense de 1994 y 2004 nada han podido resolver en Haití”. Por tal razón, agregó el embajador, la Comunidad Internacional debe tomar conciencia de que el pueblo dominicano no aceptará cargar con la crisis de Haití.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: