Continúan brigadas del MOPC retirando desechos sólidos del Malecón de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Más de 400 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el Malecón.

Durante 8 días consecutivos los soldados y brigadistas del MOPC, han trabajado para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la COMIPOL, dijo que los obreros continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por el río Ozama a mar.

Asimismo, explicó que la recolección continúa aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes pasado la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

La zona está intervenida desde hace ocho dias reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Unos 500 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados, para retirar los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: