Autoridades aún no determina destino del hospital Padre Billini

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado informaron que aún no se ha determinado si el hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, será reconstruido o remozado, debido a que se realizan los estudios geofísicos, a partir de los cuales se decidirá una cosa u otra.

La información la ofreció ayer el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien explicó que lo sucedido en ese hospital fue un deslave en una zona del subsuelo, frente a la capilla del centro, lo que provocó que una parte cediera y se debilitara la estructura.

“Ante esa situación, la OISOE realiza un recalce para, de manera provisional, sostener la estructura y evitar que colapse”, dijo.

Agregó que si hay que demoler, reparar o reforzar, esas son cosas que no están definidas todavía, porque estamos en proceso de evaluación técnica.

Con relación a las filtraciones del hospital Moscoso Puello luego de las lluvias dejadas por remanentes de la tormenta Beryl, Pagán negó que se deban a vicios de construcción.

Dijo que en el techo del referido centro de salud había mucha basura que tapó los filtrantes, lo que provocó que filtrara.

Sin embargo, sostuvo que en ningún momento afectó a las instalaciones. “No afectó los quirófanos, las salas de internamientos, las emergencias, todo ha seguido normal”, expresó.

Señaló que el hospital Moscoso Puello continúa trabajando normal y agregó que después de producirse otro aguacero, no hubo tal filtración, “lo que te demuestra lo que te dije”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: