Onamet pronostica para hoy aguaceros y tronadas por una onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que en gran parte del país se producirán aguaceros a partir de hoy, jueves, y para el fin de semana por los efectos de una onda tropical y una vaguada que se aproximan al territorio nacional y que en la madrugada fue localizada al Este de Puerto Rico.

Las precipitaciones, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, se producirían en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en el día de hoy.

Para mañana, viernes, continuarán los aguaceros que se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste sobre nuestro territorio.

“Luego del paso de la onda tropical persistirán los efectos de la vaguada de niveles altos provocando aguaceros durante el fin de semana”, dice el boletín de Meteorología.

El organismo mantiene el alerta contra deslizamientos de tierra e inundaciones para las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: