Maquinaria PLD en las redes ataca a Faride Raful con el hashtag #FarideMiente

SANTO DOMINGO.- Un  enfrentamiento importante se efectúa en estos momentos en Twitter donde la dirección de Comunicaciones del Gobierno de la República Dominicana intenta desmentir las acusaciones realizadas por la diputada opositora Faride Raful sobre los supuestos pagos que se le realizaron desde el Gobierno a las empresas del publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura mientras eran condenados por la justicia de Brasil.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter y utilizando en hashtag #FarideMiente, afirmó que Raful mintió cuando dijo que Odebrecht pagó la campaña electoral de Danilo Medina y que empresarios dominicanos lo desmintieron.

Marchena indicó que Raful miente una vez más, “sabiendo la verdad, pues los documentos y las cifras lo desmienten”.

Toda la “maquinaria” política del Gobierno, como se hacen llamar el equipo de redes sociales y militantes del PLD a través de Twitter, se han desbordado escribiendo sobre el tema convirtiéndolo en trending topic para la República Dominicana el hashtag #FarideMiente.

Esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  enviaron una comunicación a la Cámara de Diputados donde refutaron la denuncia de Raful y otros legisladores sobre los RD$430,506,711.17 que habría desembolsado el gobierno.

En ese mismo orden, la diputada del Partido Revolucionario Moderno Faride Raful, en respuesta a la presidencia, negó que la Contraloría General de la República le entregara los detalles completos sobre los pagos al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

“Falso. La Contraloría nos entregó en parte, el detalle de los libramientos enviados por ustedes Ministerio Administrativo, porque alegaron NO tener acceso a los libramientos del 2013 NI a los contratos solicitados”, escribió la legisladora.

Recordó al  Ministerio Administrativo de la Presidencia, que aparte de los libramientos enviados por ellos, “la Contraloría nos entregó los Registros de contratos suscritos con ese Ministerio”.

“Por ende, no agregamos NADA, ni inventamos NADA. Hay un monto que ronda los RD$1,400,000.00 según la información entregada por Contraloría, entre libramientos y contratos con el Ministerio Administrativo y el DICOM. Por eso solicitamos una investigación”, escribió la legisladora en su red social.

Sostuvo que aparte de los libramientos que verifican pagos ejecutados, dentro de la “precaria información que obtuvieron, el Estado asume obligaciones con estos delincuentes de Joao Santana y Mónica Moura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: