Gobierno niega pagara RD$1,400 millones al publicista brasileño Joao Santana como denunciara diputada Raful

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, enviaron una comunicación a la Cámara de Diputados donde refutan la denuncia de la diputada Faride Raful sobre supuestos pagos al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Ambos funcionarios negaron que se haya pagado la suma de RD$1,400 millones por parte de la Dirección de Comunicación y el Ministerio Administrativo de la Presidencia a las empresas de Santana y su esposa.

Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de cuatrocientos treinta millones quinientos seis mil setecientos once pesos con diez y siete centavos (RD$430,506,711.17) fueron a  CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.

Sostuvieron que “los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que éstas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”.

Indicaron que la solicitud de información respecto a los citados pagos procura no más que “una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.

“En cualquier caso, continuaremos suministrando toda la información requerida sobre este asunto, como en efecto hemos hecho a través de la comunicación del Ministerio Administrativo de la Presidencia del 13 de julio del año en curso en respuesta a la honorable diputada Faride Raful Soriano”, acotaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: