En el Paraíso I piden arreglo calle comunica al cementerio Los Cocos en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Moradores del barrio Paraíso I reclaman al ayuntamiento local la rehabilitación de la calle de ese sector que comunica al Cementerio Municipal Los Cocos la cual se encuentra en condiciones intransitable.

Pidieron al alcalde municipal Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) que envíe los equipos pesados para acondicionar la vía por donde el tránsito de vehículos es imposible y el paso peatonal se logra con dificultad.

Manifestaron que al fallecer una persona en esa comunidad , los familiares tienen que recorrer más de un kilómetro para sepultar el cadáver, porque tienen que hacerlo por el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, luego de los Pabellones, por donde está ubicado el cementerio de la localidad.

La señora Encarnación Troncoso Morel, mejor conocida como doña Cachón, recordó que la última vez que a la referida calle se le pasó un gredar para facilitar el paso de los vehículos, fue durante la gestión municipal (2016-2010) que encabezó el fenecido alcalde de Pedro Brand, José Francisco Félix Martínez (Frank Feliz –Papote-).

Otras residente del lugar que también pidió la intervención del gobierno local en la solución del problema fue la señora Matilde Contreras, quien contó que hace un tiempo se le murió una hermana y tuvieron que hacer la travesía para darle cristiana sepultura, quedando la casa a escaso metros del cementerio, pero que por los hoyos no pudieron cruzar.


De ser reparada la calle los lugareños apenas tendrían que transitar unos 500 metros aproximadamente que sería la distancia más larga que existe entre el cementerio y el barrio.

Hace pocos meses el cabildo municipal intervino con volteos, retroexcavadora y rodillos, las principales calles de sus vecinos en el Valle del Paraíso, pero los residentes del Paraíso I pensaron que lo mismo se haría con su sector, cosa esta que no sucedió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: