Dirección Ejecutiva del PRM anuncia su respaldo a Faride Raful

SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la noche de este martes que respalda el pedido de investigación que han hecho un grupo de diputados de la organización, encabezados por Faride Raful, para que se investigue los pagos del gobierno a empresas de Joao Santana y su esposa Monica Moura y que harán este miércoles una petición formal de investigación.

“La Dirección Ejecutiva del PRM ha decidido en el día de hoy respaldar de manera sistemática e importante a los diputados que encabezan ese esfuerzo de transparencia y de esclarecimiento en sus funciones como legisladores. Para tal sentido estamos instruyendo a todos los organismos del partido a colocarse a sus servicios entregando, haciendo esfuerzos de asesorías e investigaciones que puedan ayudar o colaborar con esta importante solicitud que hacen los compañeros diputados”, dijo el presidente del partido, José Ignacio Paliza.

Paliza consideró que las explicaciones ofrecidas por el Gobierno obligan más que una comisión investigue ese caso.

Mientras que la diputada Faride Raful afirmó que quienes mienten al país son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director de Comunicaciones (DICOM), José Rodríguez Marchena, ya que no sustentaron los montos que afirmaron sí pagaron a Joao Santana, pese a que la Ley de Contrataciones Públicas prohibe hacer negocios con personas o empresas investigadas judicialmente aquí o fuera del país.

Aseguró que el gobierno firmó contratos con las empresas de Santana en febrero de 2016, pese a que en su respuesta de Peralta y Marchena aseguran que habrían rescindido los contratos con esa empresa en 2015.

Además, el presidente del PRM consideró que el simple hecho de admitir que pagaron cerca de 500 millones de pesos a la empresa de los esposos Santana Moura, obliga aún más a que se ordene una investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: