Madres denuncian no aceptan inscripción hijos de 16 años en centro educativo de La Guáyiga (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Decenas de madres denunciaron este viernes que en el Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña, en la tanda matutina, se negaron a inscribir sus hijos estudiantes que tienen entre 15 y 16 años de edad, porque según le informaban estos tienen su cupo en la tanda de la tarde.

Rechazaron esta decisión por entender que las autoridades educativas del centro no pueden imponer a los padres el horario en que deben estudiar sus hijos.

El grupo de madres que desde muy temprano acudió a inscribir sus hijos al primer curso del bachillerato, manifestaron su descontento con la directora del centro, porque la mayoría de estos trabajan y se le hace difícil que sus hijos acudan a la escuela en la tanda de la tarde.

La licenciada Claribel Antonia Cruz, directora del centro educativo, admitió que sólo están inscribiendo estudiantes menores de 15 años, decisión que dijo se hizo en común acuerdo con la dirección de la tanda vespertina que supuestamente se habría comprometido recibir los que tengan 16 años o más.

No obstante la funcionaria agregó que están dando entrada a estudiantes con casos excepcionales, como por ejemplo si algún de estos jóvenes es pelotero, en el caso de los hombres.

Dijo que con esta medida buscan darle prioridad a los estudiantes más pequeños para que acudan a estudiar en la mañana, dejando los más adultos para la tarde.


Los padres que hicieron la denuncia hicieron un llamado a la directora del Distrito Educativo 15-01 de Pedro Brand, licenciada Marisol Beltrán Lapaez para investigue esta situación por la que están pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: