Dictan un año de prisión preventiva a otros acusados de asaltar sucursal del Banco Popular

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a otros dos presuntos integrantes de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular en Santo Domingo Este, con lo que suman tres los sometidos hasta el momento por su vinculación al caso.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio Público, la medida cautelar fue impuesta contra Luis Alfredo Lorenzo Ramón y Angelina de los Santos, a quienes el Ministerio Público señala junto a tres imputados de planificar y penetrar con armas de alto calibre a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, de donde sustrajeron 5 millones de pesos, distribuidos en 3 millones de pesos, 38 mil dólares y 5 mil euros.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, el sábado 30 de junio, en horas de la tarde, Lorenzo Ramón fue arrestado en flagrante delito en la calle Fernando Navarrete del sector Los Mina, en momentos en que intentaba huir en una yipeta Toyota Rav4.

La institución informó que al imputado se le ocupó la suma de 143 mil 600 pesos, además de una escopeta Mosbert calibre 12 y una pistola 9 milímetros despojadas a dos seguridad de la sucursal el día del asalto.

Posteriormente, fue apresada con 22 mil 100 pesos en su ropa interior, Angelina de los Santos, quien se encontraba en el sector Los Mina, en la vivienda donde cayó abatido otro de los asaltantes, conocido como Francis, al enfrentar a la Policía con un fusil marca Galil Ace 22, el mismo utilizado en el asalto.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó “evidencias suficientes” que vinculan a los imputados al condenable hecho, que constituye una violación a los artículos 265, 266, 389, 381 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el asalto a mano armada, y la violación a la Ley No. 631-16 para el Control de Armas, Municiones y materiales Relacionados.

Luis Alfredo Lorenzo Ramón deberá cumplir el año de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata, mientras que Agelina de los Santos fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El pasado martes también fue enviado a prisión por tres meses Reinaldo Vilaseca Sánchez, mientras el Ministerio Público de Santo Domingo Este  continúa las indagatorias para dar con todos los responsables del asalto ejecutado contra la sucursal bancaria el pasado 28 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: