Alcalde de La Guáyiga aclara sobre compra de terrenos para construir cementerio (Ver Videos)


Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- El director de la Junta Municipal La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) respondió este miércoles a los cuestionamientos que hicieron munícipes y exfuncionarios de ese distrito la semana pasada, por la compra de unos terrenos donde se tiene planificado construir un cementerio en esa demarcación.

El funcionario dijo que su gestión decidió adquirir esa propiedad en vez de utilizar una que había dejado la anterior administración municipal que encabezó la ingeniera Kimberly Taveras Duarte, porque, según explicó, el primero de los terrenos se encuentra en una litis judicial.

En una declaración grabada en video y enviada a este medio, Morel de Jesús (Ñao) señala que la familia Palamara a quienes compraron las 40 tareas de tierra ubicadas en el paraje Palamara para construir el Camposanto, son también dueños del mencionado terreno envuelto en el proceso judicial.

El ejecutivo municipal reveló que en los archivos de esa junta municipal no existen documentos, sea una resolución del concejo de vocales o una copia del contrato, que certifique la compra que hicieron al Concejo Estatal del Azúcar (CEA) las pasadas autoridades.


También consideró improcedente construir el cementerio donde pretendía la gestión anterior, ya que entiende está en una parte baja, cercano a donde confluyen los ríos Lebrón e Isabela, zona que dijo se inunda cuando llueve. Sobre este inconveniente, el alcalde se preguntó de inmediato, por que luego de comprar el terreno las autoridades de ese momento no colocaron ni un block para la obra.

En conversación con este redactor, el director de la Junta Municipal de La Guáyiga puso de ejemplo el play del sector Los Coquitos en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, que se encuentra anegado por  las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta Bery.

Cabe recordar que el pasado jueves las autoridades de este distrito municipal, encabezada por Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), dieron un primer picazo en la comunidad de Palamara, en terrenos adquiridos por la suma de 12 millones 580 mil pesos, a ser pagados en 10 años. Tan pronto salió la información por este medio comenzaron la críticas a la compra del mismo, voces que procedían del litoral de la ingeniera Kimberly Taveras, quien además de exdirectora de la Junta Municipal, es vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: