Prisión preventiva en Najayo a mujer golpeó a su madre, de 86 años

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer imputada por infligirle golpes y heridas a su madre de 86 años de edad.

El expediente del caso narra que los hechos se produjeron en la noche del 9 de junio en la residencia de la víctima, Brigida Luciano de Marine, quien vive con su hija, la imputada Marine Luciano, así como con una amiga de la víctima, informó la Fiscalía en un comunicado.

La imputada se presentó en la casa de su madre, en la Zona Colonial, exigiéndole que le buscara dinero para comprar sustancias controladas, a lo que la señora le respondió que no tenía pero que buscaría prestado.

Al no obtener el dinero, la imputada amenazó, agredió física y psicológicamente a su madre, propinándole puñetazos en el rostro y la espalda.

Trascendió en audiencia que la víctima ha sido agredida y amenazada por su hija en ocasiones anteriores y por motivos similares.

La evaluación psicológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) concluyó que la anciana presenta síntomas de un cuadro ansioso-depresivo, como dificultad para dormir, bajo nivel energético, pérdida de peso y desesperanza, además de estar atemorizada por las constantes amenazas y agresiones que recibe de su hija.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de violación de varios artículos del Código Penal que tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar, las heridas y golpes voluntarios, delitos por los que la imputada cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: