Rescatan tres niños se encontraban desnutridos y abandonados en el muncipio SDO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del distrito judicial de Santo Domingo Oeste informó este jueves que rescató a tres niños “que se encontraban en completo estado de abandono y de desnutrición” en el sector Iván Guzmán Klang.

Los menores fueros rescatados por el organismo luego de recibir denuncias de comunitarios del sector, que está en ese municipio. Tienen edades de entre cinco meses y cinco años, indica una nota de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

La acción fue ejecutada por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste y enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas.

Informó que los niños se encontraban a cargo de una señora, identificada por los vecinos de la zona como su abuela, la cual fue enviada a una casa de acogida, para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial.

La institución expresó que trabaja en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, los cuales pudieran ser sometidos a la justicia, por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: