Autoridades visitan oficiales heridos durante enfrentamientos con asaltantes Banco Popular; identifican atacante

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y el  procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, visitaron este martes los agentes heridos tras enfrentamientos con asaltantes Banco Popular.

Bautista Almonte manifestó su pesar al ver herido a los agentes de la institución, y expresó  que la Policía Nacional trabaja en el fortalecimiento de cara a cara a la unidad de persecución y la lucha contra el crimen y la delincuencia en toda su manifestación.

El teniente coronel Rafael Tapia Rosario, el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita y el teniente coronel Félix Peralta Castillo, continúan su recuperación en el Hospital General Docente De La Policía Nacional.

En ese sentido la uniformada confirmó la identidad del atacante a tiros a cinco de sus miembros cuando realizaban un operativo en el sector El Maleconcito, de Los Mina, en Santo Domingo Este, en labor de búsqueda y captura de los hombres que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular, ubicada en el ensanche Isabelita de ese municipio.

“Luego de un amplio proceso de investigación, nuestra Policía Nacional identificó como Wagner Ambiorix Méndez Ogando, alias Francis, de 29 años, quien cayera abatido al momento de enfrentar a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil Galil, con cuatro cargadores y una pistola”, informó la institución del orden a través de un comunicado de prensa.

A Méndez Ogando se le acusa de la muerte del mayor de la Policía Nacional, Moisés Montero Amador, quien falleció la madrugada del domingo mientras recibía atenciones médicas, luego de resultar mortalmente herido en el referido operativo.

Además de Montero Amador, entre los cinco heridos y el agente lesionado, hay cuatro oficiales superiores y un alistado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: