Alcaldía PB inicia reparación de acera y contén en tramo autopista Duarte representa peligro

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de este municipio Ramón Pascual Gómez Abreu “El Melo”, informó este martes que el cabildo invertirá RD$288, 500.00 para reconstruir la acera y el contén de un tramo de la autopista Duarte que se encuentra en mal estado y resulta un peligro para niños estudiantes que transitan regularmente por ese lugar.

El funcionario hizo al anunció esta mañana al dar el primer picazo para dejar iniciada la obra que dijo estaría terminada antes del 16 de agosto de este año.

Explicó que además de la acera y el contén se contempla colocar unas barandas o pasamano en hierro en ese tramo, para evitar con esto que los transeúntes caminen por debajo de área destinada a los peatones y tengan que exponerse a ser atropellados por los vehículos que viajan por la transita autopista.

De acuerdo al ingeniero Pedro Reyes quien está a cargado de la obra, el tramo a ser reparado mide unos 288 metros lineales y va desde la entrada de la antigua gallera próximo a la estación de peaje, hasta la entrada al sector conocido popularmente como “Pichú”, en el kilómetro 25 de la referida autovía.

En el acto también hablaron los regidores, Fausto Bolivar Matos, representante del Partido Liberal Reformista (PLR) ante la Sala Capitular y Dulce María Cruz Rosario, del Revolucionario Dominicano (PRD), quienes manifestaron que con esta obra contemplada en el presupuesto aprobado el 20 de mayo de este año, se busca preservar la vida de todos los munícipes que pasan por allí y de manera especial los estudiantes.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado, además de los concejales anteriormente mencionados, del exdirector de la Junta Municipal La Cuaba, señor Carlos Montaño, el secretario del Concejo Municipal, licenciado Evangelista de la Cruz Pérez, así como de funcionarios y empleados del ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: