PN reconoce fallo en protocolo le “permitió” a implicado en asalto a Vimenca suicidarse

SANTO DOMINGO.- El director regional Cibao Central, general José Acosta Castellanos, informó este lunes que el “suicidio” del vigilante implicado en el asalto a una sucursal del banco Vimenca en Santiago se debió a fallas en el protocolo policial.

Tras indicar que el caso es investigado por el Ministerio Público, explicó que el parentesco del occiso Antonio Polonia Bueno, de 47 años de edad, con uno de los agentes que lo custodiaban pudo ser un factor que incidió en la falla del protocolo de arresto.

Agregó que los agentes que custodiaban al detenido son investigados por miembros del Ministerio Público para determinar en cuáles otras fallas incurriendo, ya que el protocolo establece que para ese tipo de casos los sospechosos deben ser esposados con las manos hacia atrás.

“El descuido de la seguridad por el parentesco con el encargado de la seguridad le permitió al detenido tomar esa decisión”, indicó.

El alto oficial señaló que al grupo responsable del asalto le fueron ocupadas cuatro pistolas, una escopeta más de  51 mil dólares y 200 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: