La PN afirma pertenece a la policía haitiana fusil usado en el tiroteo de Los Mina

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, afirmó este domingo que pertenece a la policía haitiana el fusil usado durante el tiroteo registrado ayer en el sector Vietnam, Los Mina, entre agentes de la Policía Nacional y cinco sospechosos de asaltar la sucursal del Banco Popular, donde murió el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados y cuatro policías más resultaron heridos.

“El fusil usado en el tiroteo de ayer, pertenece a la policía haitiana”, aseguró.

Duran Mejía pidió a los que permanecen prófugo de la justicia, entregarse por los medios que crean más convenientes.

De su lado, José Alfredo Alfaro Plá, director del hospital de la Policía Nacional, confirmó la muerte del mayor Moisés Montero Amador durante la madrugada de este domingo.

“Montero Amador falleció tras recibir impactos de bala en todo el hemisferio derecho, recibió un tiro mortal y no obstante se llevó a cirugía donde se le repararon varias de las lecciones, pero horas después del proceso el paciente murió”, resaltó.

Manifestó que el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita fue llevado a la sala de cirugía donde se encontraron algunos fragmentos de bala que fueron retirados, salió de cirugía satisfactoriamente y permanece en observación.

Añadió que los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón y coronel Robert Abreu de Jesús, permanecen estable y bajo supervisión médica.

El enfrentamiento entre los miembros de la Policía Nacional y los supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita, se registró luego de que la institución del orden realizara la búsqueda y captura de los cinco sospechosos.

Durante el enfrentamiento, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: