Ratifican a 20 y 10 años de prisión a cinco hombres por robo a Caribe Express

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo confirmó la condena de 20 años de cárcel a cinco personas, encontradas culpables de integrar una banda que se dedicaba a dar seguimiento y atracar mensajeros de la compañía Agente de Cambio Caribe Express.

El Tribunal de Segundo Grado, presidido el magistrado José Aníbal Madera Francisco e integrado por Marcia Raquel Polanco de Sena y Eudelina Salvador Reyes, rechazaron los recursos de apelación interpuestos por Tomás de la Cruz, José Rafael Ureña Bueno, Freddy Néstor Uribe Ramírez, Darling García Ramírez y Daniel Figueroa Martínez, confirmando así la sentencia de primer grado que los condenó a cada uno a 20 años de cárcel, y al pago de una indemnización de RD$300,000.00, para cada uno de los mensajeros de la empresa Caribe Express. 

Dichos magistrados acogieron en toda su parte la querella con constitución en actor civil, interpuesta por las víctimas, representada por la abogada Leanmy Jackson.

Con la decisión quedó confirmada la sentencia 766-2015, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo, que los sentenció a 20 años de cárcel a cada uno en el 2015.

Se trata de la segunda causa en este año, obtenida contra personas acusadas de diferentes robos contra la citada empresa de envío de valores que opera en todo el país, y a sus empleados.

La semana pasada, el Tribunal Colegiado de Bahoruco, condenó a 20 y 10 años de prisión  a cinco hombres por la comisión de un robo a mano armada a un agente pagador de la compañía Agente de Cambio Caribe Express, a quien le sustrajeron en el año 2016, la suma aproximada de RD$3.5 millones de pesos dominicanos.

Fue sentenciado a 20 años de cárcel el ex raso de la Policía Kelvin Moquete De La Paz, y a 10 años cada uno, los nombrados: Jean Paul Erickson Joseph, Wilfrido Ariel Feliz Feliz, Romer Candelario Santana  y  Víctor Darío Díaz Acosta., y al pago de la suma a favor de dicha agencia de RD$8,500,000.00, como indemnización, por los daños y perjuicios causados., así como la devolución del vehículo marca Honda Civic, color gris, adquirido con dinero fruto del robo.

Moquete De La Paz deberá cumplir la condena  en la Cárcel Pública de Neiba, en tanto que, Erickson Joseph, Feliz Feliz y Candelario Santana en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y Díaz Acosta en la Cárcel Pública de Barahona.

En el proceso, tanto el Ministerio Público como la parte acusadora, Agente de Cambio Caribe Express, representada por la Dres. Leanmy Jackson, Ricardo Tavarez, José Gabriel Ortega y Carlos Eduardo Tavárez, demostraron que los condenados fueron los responsables de dicha acción delictiva, presentando diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales con las cuales demostraron que violaron los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: