Organizaciones protestan en Dajabón contra los apagones

DAJABÓN.- Varias organizaciones sociales y laborales de las comunidades Colonia japonesa, El Callejón y La Paimita, marcharon la mañana de este miércoles hasta la oficina de Edenorte y la de la Gobernación Provincial, para exigir el cese de los apagones y ser incluidos en el circuito 24 horas de energía, que brinda esa empresa.

La protesta, encabezada por las juntas de vecinos, organizaciones laborales, campesinas, mocotoconchista y otros, llegó al local de la institución, la cual fue militarizada, pero la encargada Juana de Socias recibió un documento contentivo de la demanda, el cual prometió canalizar hasta las altas instancias.

De ese lugar, ubicado en la calle Beller, entre las calles Marcelo Carrasco y Sánchez, los manifestantes marcharon hacia la sede de la gobernación provincial, donde su incumbete Ramona Rodríguez Quezada, recibió el documento, a lo que prometió darle seguimiento como otros casos de energía que han sido resueltos.

La protesta partió desde el club de La Vigía hasta la oficina de Edenorte y posteriormente siguieron hacia gobernación, donde fueron vigilados por agentes policiales, pero no se registraron incidentes.

Porque reclaman

Manifestaron que las amas de casa no pueden realizar sus quehaceres domésticos como lavar y planchar debido que el poco servicio que reciben de energía eléctrica no es lo suficiente.

En tanto que los comerciantes dijeron que han tenido pérdidas cuantiosas en productos cárnicos, embutidos y otras mercancías que requieren refrigeración.

La situación de falta de energía se extienden hasta esta provincia de Dajabón, donde comunidades como del distrito de Cañongo entre las que figuran La Vigía, Colonia japonesa y otras no cuenta con energía casi a ninguna hora del día.

En reiteradas ocasiones los usuarios han realizado llamadas al personal de servicio al cliente de Edenorte, cuya línea es el 809-579-8822, pero allí solo se limitan a decir que la empresa está cumpliendo una agenda financiera.

Con la protesta de este miércoles también se anunció que el plan de lucha continuará por tiempo indefinido, hasta que sea resulto el problema que esto ha generado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: