Manuel Crespo responsabiliza a Medina, Abinader, Fernández y Mejía de engavetar la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la plataforma de participación política Relevo Democrático, Manuel Crespo, responsabilizó la mañana de este miércoles durante una rueda de prensa en el hotel Radissson de esta capital al presidente Danilo Medina, al aspirante presidencial Luis Abinader y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía de engavetar por más de 15 años la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El dirigente peledeísta sostuvo que estos cuatro cuadros políticos han tenido en diferentes momentos una altísima concentración de poder específicamente en el Poder Legislativo y no han dado una respuesta positiva al impasse.

“La sociedad dominicana ha manifestado, a través de todas la instancias y organizaciones, la necesidad de la aprobación de una ley que regule los partidos políticos y a los políticos, ya que esta garantizará una mayor representatividad electoral; esta legislación también es una garantía de que no sean utilizados los fondos públicos ni de las actividades ilícitas en campañas públicas”, indicó Crespo.

En su primer encuentro formal con la prensa, Crespo, quien aspira a dirigir los destinos del país, advirtió que la no aprobación de dicha ley pondría en peligro la participación equitativa y democrática de la ciudadanía en los procesos electorales.

“Queremos que sea respetada la cuota de la mujer y de la juventud, que se regule el tope de la colaboración del sector privado, la rendición de cuentas, la participación equitativa de los medios de comunicación y la formación política”, manifestó en el acto que le acompañaron dirigentes de la plataforma Relevo Democrático y el diputado Tobías Crespo.

Alertó que la resolución 12-2018, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), pone al desnudo la urgencia de la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Con relación al formato de las primarias (abiertas o cerradas) se limitó a decir que no es tiempo de discutir este tema, sino más bien, de concentrarse en las principales necesidades que abruman la nación.

Precisó que cuando esta legislación sea aprobada se producirá el necesario relevo democrático y las urgentes renovaciones de las estructuras de los partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: