El 2 de julio conocerán apelación al exembajador Donni Santana

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el 2 de julio el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana, imputado por incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad.

El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, le dictó un año de prisión a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

De igual forma, la pasada semana se dictó tres meses de prisión en Najayo a la madre de la menor y esposa de Santana Cuevas, luego de que la Fiscalía la imputara por complicidad.

Según el Ministerio Público. desde hace unos tres años el exfuncionario abusaba sexualmente de la menor de edad y su madre tuvo conocimiento, pero no lo denunció a las autoridades.

En el expediente se detalla que fueron dos los colegios en donde estudió la adolescente que le notificaron a la madre sobre la situación de la que su hija estaba siendo víctima.

Los centros educativos también la emplazaron para que presente la denuncia ante las autoridades, pero luego de recibir la información, la mujer optaba por cambiar a su hija de colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: