Moradores en Invidorex reclaman arreglo de calles y suministro agua potable

Esta calle está justo al frente del nuevo liceo Pedro Mir en Invidorex

SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Invidorex del municipio Santo Domingo Este, donde la tarde de ayer el presidente Danilo Medina entregó el liceo Pedro Mir, protestaron por el mal estado de las seis calles que componen el sector y la falta de agua potable, ya que como en la mayoría de las inauguraciones de planteles educativos, “solo le lavan la cara a las calles que el mandatario verá”.

Dijeron que se cansaron de rogar a los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas que les arreglaran las calles, pero que no les hicieron caso.

“En cambio solo le lavaron la cara a las calles que rodean el liceo para que el señor presidente Danilo Medina crea que todo está bien. Señor Presidente lo están engañando”, dijo Cristina Sánchez, residente en el sector.

Dijo que cuando llueve no pueden salir por el lodo y que cuando no llueve el problema es peor por el polvo, que les afecta la salud y les está enfermando los niños. Criticó, además, que una de las calles que están en mal estado comunica el nuevo plantel escolar con otro liceo, y que para que el Presidente no viera su mal estado la taparon parqueando varios autobuses.

Sobre la deficiencia de agua dijeron que han ido a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado en varias ocasiones, pero que siempre le están dando largas y no les instalan la acometida central para distribuir las tuberías a los hogares.

Otro problema que les afecta es la inseguridad. Según Cristina Sánchez, a las 7:00 de la noche ya tienen que encerrarse en sus casas para no ser víctimas de los delincuentes que aprovechan la oscuridad del sector y la falta de vigilancia policial, para cometer fechorías en la zona.

“Aquí la Policía solo tiene un motor y hay que empujarlo para que prenda, y hay una camioneta y no es de este destacamento”, agregó Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: