Medio Ambiente advierte habrá sanciones drásticas para el corte guaconejo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, advirtió ayer que será drástico en la aplicación de la ley a los traficantes del árbol conocido como guaconejo y con los funcionarios que no asuman su responsabilidad en ese tema.

El funcionario manifestó que va a mejorar el control del medio ambiente aplicando la Ley para que haya un régimen de consecuencias para los violadores.

“Vamos a venir con un método muy fuerte que tiene que ver con régimen de consecuencias por la contaminación al ambiente”, dijo.

Estévez manifestó que continuará aplicando la ley también a quienes tiran residuos sólidos a las vías como los plásticos que son arrastrados por cañadas y a su vez en los ríos y terminan en el mar donde se estima hay ocho toneladas de plásticos en los océanos. Reiteró que otra área que enfrenta es la extracción de materiales de los ríos por parte de granceras o personas particulares.

Estévez habló antes de encabezar la quincuagésima cuarta Reunión del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, organismo ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro témpore este ministerio ostentó entre enero y junio de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: