La UASD celebra hoy elecciones para escoger nuevas autoridades

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra este miércoles sus elecciones, donde 2 mil 866 votantes elegirán a los 106 aspirantes a cargos electivos.

El proceso de votaciones se desarrollará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Ayer se anunció la suspensión de las actividades docentes y administrativas hasta el jueves 21, para facilitar el montaje de las elecciones de las nuevas autoridades de la academia.

El total de votantes están distribuidos de la siguiente manera: 522 de la Facultad de Ciencias de la Salud; 454 Facultad de Ciencias; 437 Facultad de Humanidades; 434 Facultad de Ciencias Económicas; 301 electores de la Facultad de Ciencias de Educación; 208 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 176 de Ingeniería y Arquitectura; 82 de la Facultad de Artes; 58 de la Ciencias Agronómicas y Veterinarias, para completar 9 facultades.

Los candidatos a la rectoría son Emma Polanco, Francisco Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Electoral, en la jornada de este miércoles serán escogidos el rector, o la rectora, los cuatro vicerrectores, seis directivos de los Recintos de Santiago, San Francisco de Macorís, 26 directos de los trece centros, nueve decanos y vicedecanos de facultades y los 51 directores de Escuelas en toda la academia.

La comisión ha dicho que se han adoptado todas las medidas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: