Ciudadanos haitianos protestan en Barahona por “lentitud” en entrega de documentos de regularización

BARAHONA.- Porque a su juicio hay irregularidades en el proceso de entrega de documentos en el desarrollo del Plan de Regularización de Extranjeros, inmigrantes haitianos residentes en los diferentes pueblos de la región Enriquillo, marcharon en esta ciudad.

Los inmigrantes haitianos acusan a Thérése Longchamp, ministra consejera de Haití, de supuestamente  retrasar la entrega de carnets a los que ya han sido registrados para legalizar su estatus en el país, los cuales supuestamente facilita con rapidez a otros que ya han sido descalificados, en perjuicio de ellos.

La marcha, que contó con el permiso del Ministerio de Interior y Policía, gestionado  por la Gobernación Provincial, partió desde la Plazoleta Duarte hasta la oficina del Consulado de Haití, ubicado en la calle Duvergé, en la parte baja de la población.

“La señora Longchamp con su actitud nos está impidiendo acceder a tiempo a nuestros carnets y  otros documentos que nos permitirán normalizar nuestros estatus en el país, cosa que nos tiene muy preocupados”, comentaron voceros de los inmigrantes haitianos.

Los inmigrantes haitianos concentrados en el Comité de Derechos Humanos “Desarrollo Sin Frontera”, llamaron a las autoridades de Haití a investigar este caso y ordenar la agilización de la entrega de la documentación del Proceso de Regularización en esta parte del país, cuya segunda etapa se está  extendiendo demasiado, producto de la actitud asumida por la diplomática Longchamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: