Presidente SCJ dice que mantuvo por conciencia al juez Ortega en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que mantener a Francisco Ortega Polanco como juez de Instrucción Especial, para el caso Odebrecht, fue una decisión de conciencia y sin inconvenientes.

“Fui yo, si, y yo no consulto antes de designar. Yo designo, punto”, respondió Mariano Germán Mejía a Bienvenido Álvarez Vega, durante un desayuno-encuentro con directores de los medios de comunicación donde presentó los avances de los compromisos asumidos en la pasada Cumbre Judicial Nacional.

En el encuentro donde participaron, además, Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Álvarez Vega, de Hoy; Osvaldo Santana, de El Caribe; José P. Monegro, de El Día; Homero Figueroa, de Metro RD; Alex Jiménez, de Primicias, y Saúl Pimentel, de Almomento.net, el presidente de la Suprema puntualizó que no se va a referir al tema Odebrecht.

“Yo no quiero dar ninguna información ni referirme a ese caso, permítanme que yo me quede calladito”, dijo Germán Mejía.

Resaltó que luego de la firma de los Compromisos de la Cumbre se han alcanzado logros y afianzado acciones que hacen cada día más fuerte y eficiente la labor del Poder Judicial.

En ese tenor, reveló que desde el 2016 a la fecha se han puesto en funcionamiento 27 tribunales y salas en las jurisdicciones penal, civil y comercial, inmobiliaria, laboral, niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de propiciar un mayor acceso a la justicia, en el conocimiento de forma ágil y a tiempo de los procesos.

Asimismo, aseguró que la implementación de los juzgados de la instrucción móviles y centros de notificación Ad-Hoc en los centros penitenciarios, reducirá la cantidad de reenvíos de los casos, por las dificultades que presenta el traslado de los imputados que guardan prisión por medidas de coerción privativa de libertad.

Destacó que se está construyendo el Palacio de Justicia que alojará jurisdicciones especializadas, en el Distrito Nacional, como son el Tribunal Superior Administrativo, los tribunales administrativos de primera instancia, la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, la Corte de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes; el Tribunal de Primera Instancia de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: