Hay que firmar el pacto eléctrico sea como sea, dice ministro de Energía y Minas

SANTO DOMINGO.- Una de las causas por las que el Pacto Eléctrico no se ha firmado es que el Gobierno dominicano ha estado esperando que más sectores se incorporen, principalmente el político.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien dijo que espera que la fecha para la firma del Pacto Eléctrico sea fijada pronto.

“En el Ministerio estamos cumpliendo los compromisos que hicimos en el pacto eléctrico. En la Comisión Nacional de Energía estamos cumpliendo con el pacto y una series de instituciones del Estado están asumiendo los compromisos del pacto”, agregó.

Explica que no ha habido resistencia sino que se pospuso la firma para buscar más apoyo. Resaltó que ya es tiempo de haber logrado ese objetivo, por lo que entiende que ya es hora de firmarlo.

“Los compromisos gubernamentales del Pacto son el 95%, o sea, que el pacto aunque no esté firmado está caminando”, expresó el funcionario.

Reveló que los aspectos que están aplicando son los que tienen que ver con lo institucional, con energía renovable y todo los que entrañan la institucionalidad y el desarrollo del sector.

Además, dijo, están trabajando con el aspecto de la regulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: