Condenan a 20 años de cárcel a hombre abusó sexualmente de una menor en Santiago

SANTIAGO.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Los Ciruelitos, en el año 2016.

El Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria en contra de Juan Humberto Antonio Gómez Rodríguez, luego que lo declarara culpable de haber cometido violencia de género y abuso sexual y psicológico en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durante el juicio, señala el Ministerio Público, la Procuraduría Fiscal de Santiago presentó diferentes evidencias con las cuales demostró que el imputado cometió los citados delitos, que son sancionados por los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Al ofrecer los detalles de la sentencia condenatoria impuesta a Gómez Rodríguez, el Ministerio Público reiteró el compromiso de seguir luchando de manera firme contra todo acto que atente contra la integridad, la dignidad y la vida de las mujeres, destacando que esta sentencia de 20 años de prisión constituye la pena para estos casos.

El Ministerio Público informó que la menor fue asistida de manera integral por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: