Agricultura dar pleno respaldo a productores tabacaleros

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura anunció en esta ciudad que el Gobierno Central brindará pleno respaldo a los productores de tabaco de la República Dominicana, al resaltar que es una actividad que aporta anualmente al fisco unos 800 millones de dólares y genera miles de empleos de forma directa e indirecta.

Osmar Benítez hizo el anunció al participar en esta ciudad en un encuentro con el Consejo de Directores del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y empresarios del cultivo de la aromática hoja en ocasión de celebrarse el 56 aniversario de la fundación de esa institución.

Benítez manifestó que su presencia en el encuentro, celebrado en la sección Quinigua, de Villa González, era para informarle de la determinación que tiene el presidente Danilo Medina de respaldar ampliamente esa actividad agrícola y económica.

El ministro de Agricultura elogió los logros que vienen obteniendo los cosecheros tabacaleros y los productores de cigarros, llegando a ocupar el primer lugar en calidad en cuanto a las exportaciones de cigarros.

Por otro lado, con una misa oficiada por el obispo auxiliar monseñor Tomás Morel, fue celebrado aquí el 56 aniversario de fundación del INTABACO, en la catedral Santiago Apóstol.

Asimismo, los ejecutivos y funcionarios de esa empresa semi-estatal depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida que lleva ese mismo nombre.

El INTABACO fue fundado el 15 de junio del 1962.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: