Congresistas creen acusación a Félix Bautista no afecta candidatura de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- La decisión del gobierno de Estados Unidos de congelar las cuentas, suspensión de visado y acusación de actos de corrupción al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, no afecta en nada la candidatura presidencial de Leonel Fernández, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

De igual forma opinaron ayer los senadores Félix Nova, Manuel Paula, Dionis Sánchez, José Rafael Vargas, los diputados José Luis Cosme, David Herrera, Marcos Cros, Fidel Santana, entre otros.

No obstante, senadores y diputados coinciden en señalar que el senador Félix Bautista debe dar una explicación al país, sobre las imputaciones que le hace el gobierno federal estadounidense.

Sostienen que  el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe analizar la situación de división interna del PLD.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que a  Fernández “no le hace daño nada, es uno de los mejores exponentes, activo del Partido de la Liberación Dominicana, cada quien asume su responsabilidad en cada caso, de manera individual”.

“Mucha gente está siendo cuestionada y es bueno que suceda, si alguien ha cometido un acto de irregularidad es bueno que sea juzgada, ya serán ellos no importan cómo se llamen quienes deberán responder ante la justicia”, expresó al término del  acto donde fue reconocido el merenguero Cuco Valoy.

Respecto a la petición de Francisco Domínguez Brito de que el senador Bautista sea suspendido del Partido de la Liberación Dominicana,  Maldonado dijo hasta donde él sabe “esa no es una condena de un tribunal, y es una decisión de un estamento del gobierno norteamericano”.

Los encartados caso Odebrecht deben dar explicación al país

Dionis Sánchez, senador por Pedernales, sostuvo que “la decisión de este país que Leonel vuelva a convertirse en presidente de la República, no puede estar supeditada a una situaciones particulares”.

Dijo que corresponderá a cada uno de los imputados en el caso Odebrecht dar explicaciones sobre las acusaciones que se les están haciendo.

“Ellos le darán explicaciones a la sociedad, justicia, al partido, no yo”, expresó.

Manuel Paula, senador de Bahoruco, sostuvo que el caso de Félix Bautista es individual, por tanto no le afecta al expresidente Fernández en sus aspiraciones, y que es el Comité Político el que deberá decidir qué hacer.

Félix Nova, de Monseñor Nouel, considera que el Comité Político debe reunirse para discutir el tema Félix Bautista, porque el, es secretario de organización y miembro del Comité Central.

El diputado José Luis Cosme, coincidió con Rubén Maldonado, dijo que esas situaciones se están y se seguirán dando al fragor de la recién campaña política iniciada.

“Las responsabilidades son individuales, no se ha dicho que él es culpable de lo que se le imputa, pero en nada le afecta a un tercero, en nada afecta a Leonel Fernández”, dijo.

Resaltó que es el Comité Político el que debe estudiar la situación de cada uno de los miembros del PLD encartados en el caso de Odebrecht, para que todo quede claro.

Marcos Cross, diputado del exterior, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana decidirá en su momento, y que entiende “que hasta que una persona no es condenada por la justicia, le asiste la presunción de inocencia”.

Al tiempo de reiterar que “nada de esto vincula a Leonel Fernández con estos hechos”.

David Herrera, diputado por San Juan, dijo que “todo el que comete un error debe pagar, pienso que la sociedad esta asqueada de hablar tanto temas de corrupción y que la justicia no actúa con la celeridad que debiera, ya está bueno”.

El presidente del Senado, que también es secretario general del Partido de Gobierno, no asistió ayer a la sesió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: