“Relaciones siguen con el mismo afecto”, dice embajador de Venezuela en RD

SANTO DOMINGO.- A pesar de que República Dominicana votó en contra de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), las relaciones diplomáticas se mantienen con el mismo afecto y grado de integración, reveló su embajador en el país, Alí de Jesús Uzcátegui.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos, y dentro de las relaciones diplomáticas y políticas sigue habiendo el mismo efecto y por supuesto ese grado de integración que hay con el pueblo dominicano”, afirmó.

Al ser cuestionado en torno a si le sorprendió el voto de dominicana, respondió: “No hay que hablar de que sea una sorpresa o no, de una u otra manera hay que recordar que en otros procesos dentro de la OEA también República Dominicana se ha detenido a dar una votación”.

Recalcó que el respeto a esa decisión debe ser mutuo, pues fue adoptada por un gobierno y con ellas se debe seguir caminando hacía los procesos de integración de América Latina.

Uzcátegui dijo que los Estados Unidos siempre están detrás de todas las decisiones en contra de su país, pero decir “que se influyó o no solo está en las conciencias de los países que aceptan y toman decisiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: