MJ anuncia talleres sobre consejería del VIH/SIDA en Pedro Brand

PEDRO BRAND.- La dirección provincial Santo Domingo del Ministerio de la Juventud (MJ) anunció para el próximo día 28 de este mes la realización de dos talleres de pre y pos consejería sobre el VIH-SIDA, dirigidos a la juventud de este municipio.

La actividad educativa forma parte del proyecto de Control del VIH y SIDA “Hablemos de Todo RD”, que ejecuta este Ministerio en conjunto con CONAVIHSIDA (Consejo Nacional para el VIH y el SIDA), con el objetivo de empoderar a los jóvenes hacia la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH/SIDA, mediante el conocimiento de su condición serológica.

De acuerdo a una nota enviada a pedrobrandnoticia.com por el director provincial, licenciado Jonathan Gómez Rodríguez, los talleres se estarán desarrollando de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Salomé Ureña esquina Primera No. 92, frente al liceo Gregorio Luperón del sector “El 27” en este municipio.

También se estarán haciendo pruebas a los jóvenes que quieran someterse a esta de manera voluntaria.

Dijo que al finalizar el taller los participantes recibirán un certificado que lo acreditará como multiplicadores de estos talleres. Habrá refrigerio.

Recientemente la ministra del MJ, Robiamni Balcárcer y el doctor Víctor Manuel Terrero, director de CONAVIHSIDA, firmaron un acuerdo, que permitirá que los jóvenes dominicanos puedan recibir orientación sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), VIH/SIDA y sobre el embarazo en los adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: