Aspirante a rector de la UASD apuesta por el saneamiento de la institución

SANTO DOMINGO.- Rafael Nino Féliz, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que de llegar a esa posición hará un saneamiento integral en la institución y afirmó que la administrará de manera transparente y racional.

A juicio de Féliz, la UASD tiene que redefinir su modelo gerencial y retornar a su institucionalidad.

“La UASD tiene que volver al respeto de sus leyes y normas, al estatuto orgánico y a sus reglamentos. En ese sentido la universidad va a volver a sus principios y valores que la sustentan desde que en el 1966 el movimiento renovador universitario la transformó de una universidad de elite a una universidad popular”, manifestó.

El vicerrector de extensiones de la universidad señaló que de llegar a la rectoría de la UASD realizará una alianza con el Gobierno, para que la institución participe en los planes de desarrollo del país.

Féliz entiende que la universidad estatal necesita recuperar su imagen pública para ganarse la sociedad y el Gobierno, para que así “entonces puede conseguir el justo presupuesto”.

“La imagen pública es un soporte, la imagen pública de la UASD puede constituir, si la recupera, un gran soporte, es un instrumento que le servirá para solicitar y conseguir el justo presupuesto que le toca por ley”, dijo.

Otro de los planes que tiene previsto realizar el profesor Féliz es seguir afianzando las relaciones de la UASD con la sociedad, a través de la política de extensión universitaria.

Además, dijo que articulará las áreas académicas a través de la Vicerrectoría Docente.

Afirmó que hará una mayor inversión en el área de postgrado, a través de esa vicerrectoría, para que los resultados de las investigaciones que se realicen puedan ser utilizados en las empresas, en el sector productivo y sirvan además para resolver problemas comunitarios.

El maestro consideró que la institución necesita, además de las actuales, una oferta curricular para sus centros y subcentros regionales, que esté acorde con el perfil de esa región. “Vamos a tener la posibilidad de tener universidades regionales modelo para el país y para el mundo”, dijo.

En otro orden, el académico reiteró su pedido a los demás aspirantes a ese cargo que tienen una campaña publicitaria extravagante, a retirarla, debido a que entiende le hacen daño a la imagen de la institución.

Fortalecer áreas docente y administrativa

Otro de los puntos que contiene el programa de gestión de Féliz es formular e implementar un sistema que permita el desarrollo de procesos de calidad en las áreas docente y administrativa, cuyo producto se enmarque en las necesidades y exigencias del mercado laboral y de las estrategias del desarrollo nacional y de los estándares internacionales de la educación superior. También garantizar la seguridad social de los servidores universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: