Desalojan violentamente internos en Hogar Crea de La Vega

SANTO DOMINGO.- Cinco menores desaparecidos, tres internados en un hospital, incluyendo uno con fractura en un brazo, fueron parte de las consecuencias de un violento desalojo que se le hizo ayer con disparos y bombas lacrimógenas, al local de Hogar Crea, en La Vega, por parte de la Fiscalía de esa provincia, según denunció el director clínico de esa entidad, Guillermo Oyarce.

Dijo que las autoridades, incluso, sacaron a algunos de los menores esposados de la vivienda que los albergaba para recibir tratamiento en pro de su desintoxicación.

“Este desalojo se desarrolló con tiros y bombas lacrimógenas, producto de esto, tenemos un par de menores en emergencia por las (bombas) lacrimógenas, a los menores los sacaron esposados como delincuentes y lanzados a la calle”, indicó.

Oyarce denunció, además que del lugar se perdieron algunos bienes, incluso dinero en efectivo que estimó en unos 25 mil pesos.

“En estos momentos tenemos a varios niños desaparecidos quienes huyeron producto del temor de esta acción. También se perdió dinero del Hogar que estaba en las cajas así como también pertenencias de los niños (tenis, polo-shirt y ropas en general)”, dijo Oyarce.

Expresó que como institución y en representación de esos menores “nos sentimos agraviados y pasados a llevar por esta situación en la cual se puso en riesgo el bienestar y salud de nuestros niños”.

Aseguró que “no descansaremos hasta encontrar y encarar legalmente a los responsables de esta vergüenza, de la cual debe hacerse parte toda la sociedad dominicana ya que fue esta la que le falló a estos muchachos y ahora las autoridades se hacen cómplices de esta injusticia hacia nuestros niños”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: