Regidores otorgan poderes al alcalde de Puerto Plata para privatizar recogida de basura

PUERTO PLATA.- El Concejo de Regidores de este municipio autorizó a Walter Musa, alcalde de esta ciudad, a que inicie un proceso de licitación con una compañía privada para la recogida del servicio de basura. Esta decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria que celebraron los concejales.

Musa garantizó que la contratación de una empresa privada no implica un incremento de los arbitrios que se cobran a la población por concepto de la prestación de ese servicio.

Según dijo, el Cabildo dejará de gastar RD$4.0 millones mensualmente tan pronto conceda este servicio a la empresa que resulte ganadora del proceso.

El ejecutivo municipal explicó que por concepto de compra de combustibles, insumos para los camiones recolectores, entre ellos gomas, lubricantes y pago de personal para la recogida de la basura, el Ayuntamiento invierte mensualmente unos RD$11.0 millones.

“Esta decisión nos permitirá llevar a cabo un vasto plan de construcción de obras y la ejecución de otras acciones para beneficio de nuestros munícipes”, expuso el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: