La CNDH condena la “ejecución” de internos en cárcel de SPM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, condenó la acción de cinco agentes penitenciarios que participaron “en la ejecución” de tres de cinco reclusos que intentaron fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís el viernes pasado.

Ayer el Ministerio Público indicó que solicitó medidas de coerción de un año de prisión preventiva en contra de los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno por presuntamente ser autores de los hechos, mientras que contra los implicados Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Sauri Ogando Encarnación, se pedirá otras medidas.

Los agentes están implicados en la muerte de Ángel Oscar Ardueye Barnés, Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, además de haber herido a José Castro Guerrero y Luis Antonio Ricart Hernández.

De acuerdo con María Mercedes, si las autoridades no toman cartas en el asunto, el Nuevo Modelo Penitenciario “que se constituyó en un referente nacional y regional va rumbo al fracaso”.

“Es inaceptable lo que está sucediendo, en ese Nuevo Modelo Penitenciario. Se están dando esas ejecuciones, torturas, maltrato en todos los sentidos de la palabra. Los internos no tienen buena alimentación, aparte de la forma en cómo se están conduciendo los agentes”, expresó Mercedez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: