Fracasa reunión de alto nivel que estudia ley de partidos

SANTO DOMINGO.- La comisión de Alto Nivel que se reunió esta tarde para buscar el consenso en la ley de partidos no llegó a ningún acuerdo respecto a la celebración de las primarias
El presidente del Senado, fungiendo como vocero del encuentro, informó que habían decidido que las discusiones continuaran en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la pieza, donde participan los senadores como “observadores” con voz pero sin votos.
“Acordamos que la comisión de la cámara de Diputados que se encuentra apoderada del proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas siga tratando el tema y que los temas que aquí hemos acordado y lo que no hemos acordado que es sólo uno, ellos sigan haciendo las consultas correspondientes junto a los senadores con voz y sin derecho a voto, la Cámara de Diputados tome su decisión”, sostuvo Pared Pérez al término de la reunión.

Pared Pérez dijo que no se puede considerar un fracaso la ronda de diálogo porque se llegó a un acuerdo respecto a la simultáneidad.

En tanto que, los voceros de las distintas bancadas que participaron de la reunión expresaron que la reunión es la muestra de que la alcanzar el consenso para la ley de partidos fracasó.

“Participamos de las honras funebres de la ley de partidos. Con esta reunión de hoy creemos que la posibilidad de que haya ley de partidos de acabó”, manifestó el vocero del PRD Radhamés González.

La comisión especial que preside Henry Merán se reunirá otra vez el próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: