Alcalde dice eliminará vertedero próximo al residencial Brisas de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) garantizó hoy que en la próxima semana iniciará los trabajos para eliminar un vertedero improvisado que funciona al lado del Liceo Gregorio Luperón en el sector “El 27” de este municipio.

El ejecutivo municipal confirmó que la acción se llevará a cabo luego de llegar a un acuerdo con una comisión del residencial Brisas de Pedro Brand (detrás del liceo), que reclaman el retiro de la basura que lanzan las personas en ese lugar, ya que esta afecta el medio ambiente y entorpece el acceso a sus viviendas que se encuentra a pocos metros de allí.

El basurero se encuentra ubicado específicamente en la esquina que conforman las calles Salomé Ureña y Arturo Biaggi.

Ayer, vecinos de ese residencial, que conversaron con este redactor, se quejaron porque el cabildo no ha cumplido con el acuerdo, que incluye además colocar un policía municipal para impedir que vuelvan a lanzar deshechos sólidos y el pago de una cuota mensual de 100 pesos para la recogida de la basura.

Sobre el particular el alcalde respondió que el acuerdo sí se hizo, pero aclaró que este no tiene uno o dos años que se llevó a cabo, sino menos de diez días, por lo que no entiende la desesperación de los afectados.

El funcionario afirmó tal como solicitan los residentes de Brisas de Pedro Brand, que luego de limpiar la zona, el lugar sería embellecido. Explicó además que sería quitada de la acera un rancheta donde opera una gomera.

Otra demanda planteada por los vecinos del residencial fue la colocación de lámparas para iluminar la zona, que dicen facilita que los delincuentes hagan sus fechorías amparados en la oscuridad. También el saneamiento de las aguas estancadas que provoca un hedor insoportable y la crianza de mosquitos, que puede afectar la salud de los que allí residen.

Brisas de Pedro Brand es un proyecto residencial compuesto por unas 42 viviendas, según explicaron quienes hicieron el llamado al gobierno local para que cumpla con la promesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: