Misa de Acción de Gracias por creación distrito educativo de Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La directora del recién creado Distrito Educativo 15-06, Pedro Brand, licenciada Marisol Beltrán Lapaez, encabezó la tarde de este lunes una eucaristía de Acción de Gracias por la creación e implementación de este distrito.

La misa fue oficiada por el padre Yorki de León, de la parroquia San Pedro Claver, quien durante la homilía resaltó “la gran responsabilidad” que recae sobre los hombros de las y los maestros en la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de esta comunidad.

La directora Beltrán Lapaez, inició sus palabras dando las gracias a toda la comunidad educativa e invitados presentes y dijo que su gestión necesita del respaldo de cada una de las personas que tienen algo que aportar para el buen desempeño de la institución.

“Eso nos garantiza que juntos podemos construir, podemos formar esa escuela que soñamos. Una escuela donde reine la alegría, el amor y la armonía, donde cada uno se sienta comprometido con la calidad”, enfatizó la funcionaria.

Dijo que “para recorrer mil kilómetros es necesario dar un primer paso”, razón por la cual indicó que con esta celebración religiosa dejaba en manos de Dios el comienzo de este proyecto.

La licenciada Marisol Beltrán Lapaez afirmó que tiene plena confianza que con la puesta en marcha de este distrito educativo, se garantiza el desarrollo de este municipio y los jóvenes, ya que entiende, la educación es la puerta hacia el desarrollo y la vía que conduce al éxito.

A la actividad religiosa asistieron técnicos del distrito, directores de escuelas de esta demarcación, profesores y estudiantes.

También estuvieron como invitados la licenciada María Rosangeles Jiménez, directora del Distrito Educativo 04-04 del municipio Villa Altagracia; Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), director de la Junta Municipal La Guáyiga; el presidente de la seccional en Pedro Brand de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Luís Pereyra.

De igual forma en representación de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), el teniente coronel Leonardo; por la Policía Nacional, segundo teniente Oliveros E.; el político y exintendente del Cuerpo de Bomberos de aquí, Ramón Rosario Suárez (Mamble); el empresario José Luís Collado; la encargada de Negocios en este municipio de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), licenciada Lina Suero, entre otras personalidades.


Al finalizar la eucaristía se ofreció una picadera y un refrigerio a todos los asistentes.

Se recuerda que la creación de este Distrito Educativo se había convertido en un clamor y anhelo de la clase educativa local, que buscaba independizarse del distrito 15-01 que compartía con sus iguales del municipio Los Alcarrizos.

Para comenzar a operar, las autoridades del Ministerio de Educación habilitaron las oficinas de la institución en un área del Liceo General Gregorio Luperón, ubicado en la calle Salomé Ureña del sector “El 27”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: