La DIDA dice este año podrían cerrar tres locales por falta de presupuesto

SANTO DOMINGO.- La directora de Dirección de Información y Defensa a los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, informó este martes que tres de los locales en los que se brinda servicios a la población serían cerrados este año por falta de presupuesto.

Marmolejos aseguró que los 180 millones de pesos que reciben de parte de la Tesorería de la Seguridad Social y del Gobierno, les son insuficientes y por tal razón dichos establecimientos podrían ser cerrados este 31 de diciembre.

“Yo estoy segura que en este momento y quiero decirlo con mucha responsabilidad, es que nosotros nos abocamos a que posiblemente cerremos locales que están fungiendo como oficinas de la DIDA en el interior del país y que tienen una presencia masiva de personas que van a allá y que nosotros estamos preparándonos para cerrarlos y lo vamos a cerrar porque desafortunadamente no tenemos  disponibilidad de seguir funcionando con el presupuesto que tenemos”, afirmó.

Ante esta situación la funcionaria pidió la intervención del presidente Danilo Medina, tras explicar que están en un “colapso total” que la entidad no puede evitar si el Consejo Nacional de la Seguridad Social y el Gobierno no toma las medidas de lugar para aumentar su presupuesto.

La información fue ofrecida por Marmolejos, tras la DIDA firmar un acuerdo con la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco, para abrir en Neyba un nuevo local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: